Semana Santa (II): El Calafate
Después de Bariloche nos fuimos a El Calafate, que es la población más cercana al glaciar del Perito Moreno. Quitando la calle central, el resto (otras tres calles más) están a medio hacer.Es un sitio raro donde los haya. Llegamos por la tarde y nos fuimos a pasear por los alrededores. A pesar de que no estábamos más cerca del polo sur que Edimburgo del polo norte, nosotras teníamos la sensación como de que esto fuese donde se acaba el continente. En cuanto salimos del pueblo (tras diez minutos de caminata) nos encontramos con unapuesta de sol como ninguna otra.
Y en los días siguientes nos fuimos a ver glaciares, que era a lo que habíamos ido hasta allí. Al glaciar del Perito Moreno se llega por una carretera larga y un poco mala atravesando los típicos paisajes patagónicos (llanos, montañas y horizontes). Después de subir estas escaleras...... se llega a los balcones del glaciar. Según iba cambiando la luz, iba cambiando de color el hielo. Tanto Estíbaliz como yo nos liamos a hacer fotos como japonesas, pero creo que con una breve selección de dos os podréis hacer una idea.
También vimos algún bicho...Y montamos en barquito para ver otros glaciares. No sé cómo explicar que aunque más o menos se adivina en las fotos, la luz del sol aquí era distinta.
También pudimos ver los icebergs que va originando el glaciar Upsala. Todo un espectáculo. Los colores son más o menos los que se ven en la foto, nadie se piense que hay truco!