28.8.06

Semana Santa (II): El Calafate

Después de Bariloche nos fuimos a El Calafate, que es la población más cercana al glaciar del Perito Moreno. Quitando la calle central, el resto (otras tres calles más) están a medio hacer.Es un sitio raro donde los haya. Llegamos por la tarde y nos fuimos a pasear por los alrededores. A pesar de que no estábamos más cerca del polo sur que Edimburgo del polo norte, nosotras teníamos la sensación como de que esto fuese donde se acaba el continente. En cuanto salimos del pueblo (tras diez minutos de caminata) nos encontramos con unapuesta de sol como ninguna otra.
Y en los días siguientes nos fuimos a ver glaciares, que era a lo que habíamos ido hasta allí. Al glaciar del Perito Moreno se llega por una carretera larga y un poco mala atravesando los típicos paisajes patagónicos (llanos, montañas y horizontes). Después de subir estas escaleras...... se llega a los balcones del glaciar. Según iba cambiando la luz, iba cambiando de color el hielo. Tanto Estíbaliz como yo nos liamos a hacer fotos como japonesas, pero creo que con una breve selección de dos os podréis hacer una idea.
También vimos algún bicho...
Y montamos en barquito para ver otros glaciares. No sé cómo explicar que aunque más o menos se adivina en las fotos, la luz del sol aquí era distinta.
También pudimos ver los icebergs que va originando el glaciar Upsala. Todo un espectáculo. Los colores son más o menos los que se ven en la foto, nadie se piense que hay truco!
Y el último día fuimos a hacer una excursión por unos cerros que había por allí cerca desde donde al parecer había unas vistas panorámicas muy chulas.
Cómo había tanta niebla esta fue la única foto que saqué en claro de tan poco panorama.

24.8.06

Semana Santa (I): Bariloche

En Semana Santa junté unos días de vacaciones y me fui con Estíbaliz a la Patagonia a ver el otoño. A pesar de haber planeado poco el viaje, nos salió todo muy bien. Y como dos cáncer que somos, nos entendimos de maravilla.

Autofoto diurna:
Autofoto nocturna:Nuestro primer destino fue San Carlos de Bariloche, capital de la provincia de Río Negro.

Yo me quedé flipada con las plantas y árboles raros que había por todas partes.
Alquilamos un cochecito y nos fuimos a hacer la "ruta de los siete lagos". Es un poco largo, pero por suerte nos hizo muy buen día. A nadie le quede ninguna duda de que no hice ni la más tímida intención de sentarme al volante. Yo me encargué de las reservas de hoteles, llevaba las cuentas, pedía los cafés y lo que hiciera falta, pero antes que tener conducir habría ido a pie.
Esta es mi chófer favorita!
Los paisajes que nos encontramos eran como de cuento.
Un día nos fuimos a montar a caballo. Aquí van fotos para todos los que sé que les va a costar creérselo.
También subimos en telesilla al cerro Campanario y a pesar de que me moría del vértigo, fui capaz de esta autofoto. Si no me anima Estíbaliz, no habría subido, con lo cagona que soy para las alturas.
Reconozco que mereció la pena.
Después seguimos más hacia el sur, a El Calafate. Pero eso va en otro post.

22.8.06

Aerolíneas Argentinas

"Aerolatas" que diría mi tío Rubén, no es mucho mejor, que conste! El desbarajuste que había anoche a las tantas en el aeroparque no se lo deseo a nadie.

11.8.06

En Argentina se les llama mozos

Pero les es perfectamente aplicable el Forges de hoy...!

Día de los comuneros de Castilla y León

Cuando se acercaba el 23 de abril me dio la vena regionalista y me puse a investigar a ver qué sarao se montaba por tan grandioso día. La federación argentina de sociedades castellanoleonesas organizaba una comilona con discursos varios, bailes regionales y hasta pasodobles con orquesta para los pueblerinos asistentes. Y allí que me fui a dar la lata y conseguí (previo pago) la invitación.

El fotógrafo de este evento fue Luis, a quien ya conoceréis por otras aventuras ya narradas en este blog. Y la que sale las poquitas fotos que tenemos soy yo.

Aquí a la llegada, entre la juventud.Aquí en las presentaciones antes de la comida (la cabeza en primer plano por supuesto que es la mía!).El jamoncito que nos sirvieron nos supo a gloria después de tantos meses sin ni siquiera oírlo nombrar.
Y las jotas castellanas pusieron el punto nostálgico. No tengo ni idea de cómo Luis conisguió hacer esto a partir de un vídeo, pero me pareció chulo para colgarlo aquí. Había nueve muchachas, una con el traje típico de cada provincia. Para los extranjeros explico que la de Burgos es la que está a la derecha del todo.De los pasodobles que nos bailamos Luis y yo es una pena que no haya fotos, os lo tendréis que imaginar. En resumen, que conocimos a gente interesante y lo pasamos muy bien. Por lo que veíamos y por lo que se comentaba, la mayoría de los asistentes eran ex-exiliados que llegaron a Argentina con nuestra edad y por unas cosas o por otras no volvieron a España. Las conversaciones en la comida nos ayudaron a entender un poco más la historia de la emigración española de los años 50-70.

9.8.06

Adrián y yo nos fuimos a Iguazú en marzo

En mi intento de poner este blog un poco al día, me pongo a recordar que en uno de los fines de semana en que mi hermano estaba por aquí, yo lo organicé todo para irnos a ver las cataratas de Iguazú. Mi amigo y compañero de oficina Luis tenía a su hermana de visita, así que se unieron a nuestro plan. Una vez allí, nos encontramos con un amigo mío finlandés (que vive en Buenos Aires) que también estaba de paseo por allí con su hermana. Así que estuvimos los seis de aventuras por la selva... (mi hermano aquí no sale porque fue quien sacó la foto)
Y montamos en barquito.
Por un sendero menos transitado (los principales parecían la Gran Vía) los finlandeses y la familia Sancho nos encontramos con unos coatíes, que son como unos monos que al parecer muerden y se tiran a por la comida. Por suerte todos estábamos de obedientes y nadie les provocó.
También vimos otros bichos.
Las cataratas son más bonitas al natural que en la foto. Pero como este post es para poner fotos, pues aquí van las pertinentes fotos, algunas obra de mi hermano y algunas obra mía (el toque colorinchi de las dos últimas es mío):
Después de este viaje, mi hermano siguió él solo a ver el glaciar de El Calafate. Yo le hubiera acompañado, pero tenía que trabajar. Así que se tuvo que ir solito.
Para que veáis como le he enseñado a poner cara de interesante en las autofotos!

8.8.06

Celebraciones de cumpleaños

Mi amiga Estíbaliz y yo decidimos celebrar juntas nuestro cumpleaños (ella cumple el 5 de julio y yo el 19, por si os queréis acordar para otro año aquellos que no estuvistéis a tiempo para felicitarnos en este).

Como no podían salir las cosas en línea recta y de modo previsible, al final se lió todo y me tocó organizar, convocar, reservar, improvisar y casi hasta hacer magia a mí sola. Vino mucha más gente de la que en un principio esperábamos, pero la tarta llegó para todos y lo pasamos muy bien, que era de lo que se trataba.

Aunque sí llevé mi cámara, estuve más a lo que estaba que a hacer fotos. Así que como en otras ocasiones, en este post pongo fotos prestadas esta vez de Nacho, mi compañero de Brasilia que andaba por aquí de visita y fue un invitado más.

Aquí una cumpleañera (para los novatos en este blog, Estíbaliz es la chica de rosa).
Y aquí la otra cumpleañera.
Aquí mis compañeros becarios.
Aquí una parte de la mesa, se puede ver a mis cuatro amigos de Madrid que estaban de visita y a mi profe de inglés entre otros. Que por cierto, aprovecho para contar aquí que he aprobado el Proficiency!
Y aquí la tarta. No sé por qué, a la gente le hizo bastante gracia verme cortar la tarta con un cuchillo tan grande. Al fondo Gabi y Miguel, dos amigos míos madrileños partiéndose de la risa y haciéndome una foto.