11.8.06

Día de los comuneros de Castilla y León

Cuando se acercaba el 23 de abril me dio la vena regionalista y me puse a investigar a ver qué sarao se montaba por tan grandioso día. La federación argentina de sociedades castellanoleonesas organizaba una comilona con discursos varios, bailes regionales y hasta pasodobles con orquesta para los pueblerinos asistentes. Y allí que me fui a dar la lata y conseguí (previo pago) la invitación.

El fotógrafo de este evento fue Luis, a quien ya conoceréis por otras aventuras ya narradas en este blog. Y la que sale las poquitas fotos que tenemos soy yo.

Aquí a la llegada, entre la juventud.Aquí en las presentaciones antes de la comida (la cabeza en primer plano por supuesto que es la mía!).El jamoncito que nos sirvieron nos supo a gloria después de tantos meses sin ni siquiera oírlo nombrar.
Y las jotas castellanas pusieron el punto nostálgico. No tengo ni idea de cómo Luis conisguió hacer esto a partir de un vídeo, pero me pareció chulo para colgarlo aquí. Había nueve muchachas, una con el traje típico de cada provincia. Para los extranjeros explico que la de Burgos es la que está a la derecha del todo.De los pasodobles que nos bailamos Luis y yo es una pena que no haya fotos, os lo tendréis que imaginar. En resumen, que conocimos a gente interesante y lo pasamos muy bien. Por lo que veíamos y por lo que se comentaba, la mayoría de los asistentes eran ex-exiliados que llegaron a Argentina con nuestra edad y por unas cosas o por otras no volvieron a España. Las conversaciones en la comida nos ayudaron a entender un poco más la historia de la emigración española de los años 50-70.

1 Comments:

Blogger Acidvent said...

Empiezo a pensar que en Argentina hay de todo menos argentinos...

Pues no sabía yo lo de las jotas castellanas, me lo apunto.

11 agosto, 2006 11:45  

Publicar un comentario

<< Home