30.11.05

Viaje a la Patagonia














En el puente de "Todos los Santos" nos fuimos mis compañeros becarios y otros dos amigos españoles (los que estamos en la foto) a Península Valdés, en el estado de Chubut. Lo pasamos muy bien y el lugar nos encantó. Íbamos porque era la época en la que las ballenas paran allí para cuidar a sus crías y vimos mucho más que eso. Nos alquilamos dos coches y nos fuimos a ver mundo.































Pudimos visitar una "pingüinera" en Punta Tombo, que es una reserva de estos pájaros bobos. Había cientos de miles!














También vimos unas playas paradisíacas, como se ve en las fotos que siguen...

































Esta foto va con dedicación especial a JC.












En el agua sólo metimos los pies los valientes de interior...



































También encontramos un poblado de mariscadores-pescadores, que nos dejó alucinados por lo mínimo y precario que era el asentamiento.




























Nos dio tiempo a ir en barco a ver cómo saltan las ballenas al atardecer. Pasamos más frío que un perro pequeño, pero mereció mucho la pena. No incluyo aquí fotos de las ballenas que vimos porque no impresionan ni de lejos tanto como verlas al natural.




























Por los caminos vimos toda suerte de animales terrestres (guanacos, armadillos, pajaritos varios...) de los que no tengo fotos buenas. Estuvimos en una "lobería" y por la playa nos encontramos unas cuantas focas y lobos marinos.


























Con tanta actividad nos dimos al buen comer. Y como nuestro albuergue de Puerto Pirámides no tenía calefacción, no nos quedó más remedio que darnos al buen beber también.































Al final, en las cuatro horas que teníamos desde la entrega de los coches hasta nuestro vuelo nos quedamos derrengados en una terracita en la ciudad de Trelew. Todos nos volvimos a Buenos Aires con muy buen sabor de boca. Fue un viaje inolvidable.

25.11.05

Bienvenida en la embajada

A la semana de llegar, mis tres compañeros becarios y otro becario de otra entidad fuimos invitados a "la recepción" en la Embajada Española por el día de la hispanidad.

Allí se despilfarraba aristocracia y suntuosidad. A lo que nosotros despilfarramos ganserío y buen humor como se puede ver en las fotos.













Los Sancho por favor observen con atención como lucía yo el foulard y las piedras preciosas que me regalaron para estas ocasiones.

Esta foto de la derecha me la hizo el fotógrafo oficial de la embajada. Tampoco le sobraba ganserío a él...

















Al final acabé un poco cansada de tanto petardeo de pie.

Estrenando blog

Después de rondar mucho la idea, he conseguido vencer la pereza que me daba empezar un blog y aquí estoy, empezando.

Mis pretensiones son compartir con familiares y amigos mis andaduras por el cono sur, sin más. ASí que cuando me centre, me pondré a subir fotos para que sea más animado este asunto.

En los casi dos meses que llevo en Buenos Aires no he parado de hacer cosas y he conocido a mucha gente. Es increíble lo bulliciosa y movida que es esta ciudad. A mí no deja de sorprenderme casi todos los días.

La ciudad en sí tiene las calles en cuadrícula, por lo que no resulta complicado orientarse. Pero el ambiente cambia bastante de unos barrios a otros. Lo que sí que es constante es el tráfico, que es demencial. A la mínima que te descuides, te atropellan. De hecho, se ven atropellos cada tanto! De los atascos no digo nada que no hayáis podido ver en Madrid. Y lo que también es constante son los árboles enormes que hay por toda la ciudad, de muchos tipos. También, a pesar de la densa contaminación se pueden ver muchos pajaritos de colores. Aquí en esta autofoto se ve el obelisco al fondo. Me la hice a los pocos días de llegar.

La fama de "París del Sur" de esta ciudad creo que estuvo bien merecida, pero ahora se ve claramente que está venida a menos por la crisis. Y bueno, es comprensible pues recién ahora se empiezan a superar los niveles de actividad de 1998. Se nota que las aceras, las fachadas, las papeleras, la calle en general no ha tenido ningún mantenimiento ni ninguna reforma desde la crisis. La gente vive con muy poco, y los niveles de pobreza a hoy día son impactantes. El problema no parece de fácil solución.

En este tiempo he ido a la Patagonia (Península Valdés), he estado en un tradicional asado de una familia porteña y en otro de amiguetes, me he puesto las botas de comer bife y he ido a conciertos varios: Gotan Project, Quique González, Deluxe, Pereza, Iván Ferreiro (a todos estos españoles los vi juntos en un mega-conciertillo), orquestas de tango callejeras varias, y el domingo pasado música clásica al aire libre en el jardín botánico. ESta tarde iré a ver a Pearl Jam y la semana que viene a Nine Inch Nails.

En esta ciudad tienes para hacer tanto como quieras... Y eso que todavía no he empezado con los museos.