25.11.05

Estrenando blog

Después de rondar mucho la idea, he conseguido vencer la pereza que me daba empezar un blog y aquí estoy, empezando.

Mis pretensiones son compartir con familiares y amigos mis andaduras por el cono sur, sin más. ASí que cuando me centre, me pondré a subir fotos para que sea más animado este asunto.

En los casi dos meses que llevo en Buenos Aires no he parado de hacer cosas y he conocido a mucha gente. Es increíble lo bulliciosa y movida que es esta ciudad. A mí no deja de sorprenderme casi todos los días.

La ciudad en sí tiene las calles en cuadrícula, por lo que no resulta complicado orientarse. Pero el ambiente cambia bastante de unos barrios a otros. Lo que sí que es constante es el tráfico, que es demencial. A la mínima que te descuides, te atropellan. De hecho, se ven atropellos cada tanto! De los atascos no digo nada que no hayáis podido ver en Madrid. Y lo que también es constante son los árboles enormes que hay por toda la ciudad, de muchos tipos. También, a pesar de la densa contaminación se pueden ver muchos pajaritos de colores. Aquí en esta autofoto se ve el obelisco al fondo. Me la hice a los pocos días de llegar.

La fama de "París del Sur" de esta ciudad creo que estuvo bien merecida, pero ahora se ve claramente que está venida a menos por la crisis. Y bueno, es comprensible pues recién ahora se empiezan a superar los niveles de actividad de 1998. Se nota que las aceras, las fachadas, las papeleras, la calle en general no ha tenido ningún mantenimiento ni ninguna reforma desde la crisis. La gente vive con muy poco, y los niveles de pobreza a hoy día son impactantes. El problema no parece de fácil solución.

En este tiempo he ido a la Patagonia (Península Valdés), he estado en un tradicional asado de una familia porteña y en otro de amiguetes, me he puesto las botas de comer bife y he ido a conciertos varios: Gotan Project, Quique González, Deluxe, Pereza, Iván Ferreiro (a todos estos españoles los vi juntos en un mega-conciertillo), orquestas de tango callejeras varias, y el domingo pasado música clásica al aire libre en el jardín botánico. ESta tarde iré a ver a Pearl Jam y la semana que viene a Nine Inch Nails.

En esta ciudad tienes para hacer tanto como quieras... Y eso que todavía no he empezado con los museos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aiduchi, he tardado en verlo pero me ha encantado. Vaya aventura la tuya!!!

Te mando muchos besos desde España!!!

blanca

21 enero, 2006 12:10  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho tu blog,me ha parecido" mu pero que mu majo".He pasado un rato muy agradable.

29 agosto, 2006 18:33  
Blogger Aída said...

Tía Paki, qué sorpresa! Me alegro de que te haya gustado mi blog. Ya os contaré más aventuras cuando vuelva a casa. Un muxu muy grande a toda la familia!

29 agosto, 2006 19:07  

Publicar un comentario

<< Home