21.7.06

Cumpliendo años

Hace mil años que no subo fotos y, como últimamente me organizo un poco mal, creo que pasarán otros cien o doscientos más hasta que me ponga a subir alguna. ASí que he decidido que por lo menos voy a ver si con unas cuantas palabras consigo dar una imagen de estos meses...

Estuve devolviendo la visita a mis compañeros de Chile. Fui a Santiago y a Valparaíso. Todo muy chulo, me sorprendió mucho más de lo que me esperaba. Las casas de Pablo Neruda son visitas más que recomendables.

Hace un mes me presenté al dichoso "Proficiency", después de tantos años dándole vueltas. Ya en unos días me darán la nota. Mi profe me dijo que cabe esperar un aprobado. Veremos.

Mi amiga holandesa Nienke estuvo por aquí de visita y no paramos de hacer cosas por toda la ciudad. Una noche acabamos hasta bailando folclore argentino.

He ido pasando de nivel en portugués y ahora ya estoy en quinto. Estoy muy contenta, la verdad es que es un idioma la mar de agradecido porque se aprende con mucha facilidad. Además de que tiene una sonoridad que me gusta mucho, las clases son muy divertidas. No se puede pedir más. La semana pasada fue la fiesta de mi escuela y estuvo fenomenal.

Bueno, y que a nadie le quepa duda de que sigo con el tango y las milongas como la más lunfarda de todas las gallegas.

Hace dos días fue mi cumpleaños, ayer llegó mi amiga Gabi de visita con tres amigos madrileños más. Así que otra vez me toca hacer el turista. Esta noche he organizado una reunión en un bar con mis amigos de por aquí y mañana llegan mis padres. Les tengo que ir a buscar al aeropuerto a las siete de la mañana. Porque soy una hija muy buena, que si no...

Y con ellos seguiré celebrando el reencuentro y mi cumpleaños una vez más. Se me hace raro un cumpleaños celebrado tantas veces, parece que cumpliera más de un año. Además estamos aquí con unos rigores de invierno que van de los 10ºC a los 25ºC. Es una sensación rara pero agradable al mismo tiempo.

Con mis padres además de los paseos obligados por la ciudad (ya colgaré las pertinentes fotos en los escenarios habituales cuando las haya) me haré una escapada al norte argentino. Seguiré informando con la periodicidad acostumbrada. Nadie se haga demasiadas ilusiones.

En general, que estoy bien aquí. Como siempre pero un poco más contenta porque el tener visitas me hace mucha ilusión. Por otra parte tengo ganas de volver a casa, pero también de seguir aquí. ASí que estoy intentando a ver si me puedo quedar un año más. En cualquier caso estaré de vuelta en octubre, así que en Madrid, en Burgos, en Bilbao o en donde sea espero veros a todos.

18.7.06

Desde el extranjero

Hace mucho que no escribo y no tengo más excusa que el hecho de que aquí no paro de hacer cosas - como siempre... Un día de estos me pondré manos a la obra y subiré alguna de tantas fotos que tengo de estos meses.

Por ahora sólo quería comentar que estoy perpleja y estupefacta con lo que leo en los periódicos españoles. Me quedo con el madrileño Forges. Su viñeta de hoy en El País: