6.9.06

Puente de mayo en Rosario y Córdoba

Sigo actualizando con el correspondiente retraso...

En el puente de mayo me junté con Estíbaliz y con Gerardo para ir a Córdoba. Como nos parecía que Córdoba estaba muy lejos para las ganas generales que teníamos de conducir, pues decidimos hacer noche en Rosario y de paso ver qué había por allí. Llegamos de noche, y no nos quedó más remedio que tomarmos unas copitas para dar cuenta del buen ambiente nocturno que hay por allí.Al día siguiente nos paseamos por el centro y nos hicimos unas fotos haciendo monerías en el monumento a la bandera.

La ciudad nos pareció muy limpia y muy ordenada. Nos recordó un poco a Vitoria-Gasteiz, qué cosas, no?

Después en Cordoba nos fuimos a la sierra. Estuvimos en "La Falda", sitio campestre de paisajes bucólicos donde los haya.Buen humor en una paradita en la ruta:
Como siempre, yo me quedé prendada con las plantas raras que había por todas partes. Cada vez estoy más convencida de que tendría que haber estudiado botánica...
En un pueblo llamado Alta Gracia vimos una estancia jesuítica (por fuera nada más, pero algo es algo...).
Y también la casa de infancia del Che Gevara.Mis compañeros de viaje se fueron un día antes que yo, que me quedé paseando en la ciudad. Me gustó todo lo que vi, parece SAlamanca pero al estilo argentino. Todo lo que quedó de los jesuitas lo tienen muy bien conservado; el Colegio de Montserrat y la Universidad están todavía en uso.

ESte es el colegio. Se ve muy auténtico es como retroceder en el tiempo.

De la universidad y las calles antiguas no sé que hice de las fotos. Cuando las encuentre colgaré alguna.Y por último esta soy yo en una caja del Banco de la Provincia de Córdoba, que lo tienen conservado tal cual fue en su época gloriosa.